Recolección de huevos de manera rápida y fácil!

1
2550

No les ha pasado que cuando se inician en este mundo de los killis una de las primeras tareas que  encontramos tediosas es la recolección de huevos en sustratos muy grandes! Cuando me inicie duraba horas de horas escarbando en los puños de turba en busca de huevos; por lo que se me ocurrió intentar algo para hacer más ágil esta tarea. La idea es la siguiente:

Materiales:

-Recipiente grande.

-Colador de malla fina.

-papel periódico.

-palillo de dientes.

Pasos previos: Yo utilizo como sustrato de puesta la fibra de coco molida, previamente lo que hago es colar la fibra en malla fina y utilizar lo que he colado como sustrato de puesta! Entre mejor colada este la fibra más fácil se hará la recolección!!!!

Paso 1: Previamente recolecto el sustrato de puesta el cual coloco en un pañuelo.

Aprovechando que cada vez que retiro el sustrato de puesta cambio el agua de la pecera, lleno el recipiente grande con el agua que voy a desechar del acuario.

Paso 2: Coloco un poco del sustrato de puesta en el colador.

Paso 3: Dentro del recipiente grande agito el colador hasta que el sustrato de puesta se cuele y pase al recipiente, dejando así solo un poco de sobrante con todos los huevos en el colador!

Paso 4: Coloco el sobrante sobre el papel periódico y con el palillo de diente húmedo empiezo a recolectar los huevos. Los huevos los coloco en fibra de coco molida nueva (previamente hervida) dentro de bolsitas plásticas pequeñas!

Es un método que me ha ahorrado muchas horas de trabajo a la hora de recolectar huevos; espero que a ustedes les sirvan tanto como a mí!!!!

Saludos!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.