Anguililla del Vinagre

0
3582

Hola amigos de Killimanía Costa Rica, a solicitud de nuestros amigos queremos escribirles hoy este artículo acerca del cultivo de la Anguililla del Vinagre, una excelente opción de alimento vivo para nuestras crías de peces.

La anguila del vinagre, es un gusano no parasitario adaptado a vivir en un medio ácido que se alimenta de las bacterias de fermentación del vinagre.

Al ser muy diminutas (1 mm) son ideales para alimentar alevines muy pequeños como es el caso de los killis nothobranchius, e incluso los alevines de Betas. Además, tienen una serie de ventajas:

  1. Este tipo de gusano no consume oxígeno ni genera ningún problema.
  2. No son parasitarios.
  3. Pueden sobrevivir mucho tiempo en el acuario (pero no puede reproducirse).
  4. Nadan y permanecen en la superficie.
  5. Su cría es muy sencilla.
  6. No requiere de mayor trabajo.
  7. Este tipo de cultivo puede estar desatendido por varios meses sin que se dañe.
  8. No despide malos olores.

Ahora entremos en materia, que vamos a necesitar para iniciar un cultivo nuevo:

  1. Vinagre de Manzana.
  2. Agua (preferiblemente del acuario)
  3. Una cucharada sopera de Azúcar.
  4. Un trozo de manzana verde.
  5. Una sepa inicial.
  6. Un recipiente de vidrio o plástico.
  7. Un pedazo de trapo que permita la ventilación.
  8. Y una gaza de goma.

El tamaño del recipiente lo recomendamos de 4 litros, y la mezcla debe ser 50% de Vinagre de manzana, 50% de agua; se le agrega una cucharada de azúcar y se le pone unos trozos de manzana verde. Y por último agregamos las anguilillas con un gotero del cultivo inicial.

Recomendamos mantener el cultivo en un lugar oscuro y el recipiente tapado con un trozo de tela que permita la aireación y amarrado.

Más o menos al mes completo el agua se observará muy turbia debido a la gran cantidad de anguilillas.

Para el mantenimiento del cultivo bastará con agregar semanalmente una cucharada de azúcar y un trozo fino de manzana verde.

En el momento que el cultivo se vea muy sucio y se forme más de 2 cm de sedimentos de manzana es hora de renovar el cultivo con otro nuevo.

Para recolectar las anguilillas y alimentar los alevines existen varios métodos, pero te vamos a explicar el más práctico: consiste en sacar agua del cultivo con una jeringa y la volvemos a poner en el frasco a través de un filtro para café, esperamos unos diez minutos que se pase todo el líquido y ponemos los gusanos del filtro en nuestro acuario.

Si usted desea iniciar su cultivo de Anguililla y no sabe dónde adquirir una cepa inicial te invitamos a escribirnos a nuestro WhatsApp al (506)8345-3672, si usas Android solo dale clic a la imagen de la izquierda..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.